5 Desventajas de los Amigos Tóxicos

Las amistades tóxicas son trendy; están de moda. La sociedad desmoralizada en la que vivimos hace una sobreproducción de características negativas y decepcionantes en estas personas. Si buscamos culpables, creo que todos lo somos. Pero, de eso no trata este artículo. Sino de despertarlos y hacerlos identificar cómo a veces estas amistades pueden convertir nuestra vida enDSC03068 un infierno. En una faceta de mi vida tuve varias amistades tóxicas y en muchas ocasiones he conocido a personas que sufren por ello sin darse cuenta, así que: ¡Vale la pena compartir mis observaciones!

  1. Tu autoestima disminuye gradualmente. Por lo general, estas personas no están conformes con su vida, y es por eso que miserablemente te transmiten sus sentimientos de envidia. Dirán cosas como: ¡Que ridículo lo que haces! Cuando tal vez tu sólo hacías un baile que toda la vida te ha parecido gracioso. Estas personas nunca celebrarán contigo tus éxitos. Es más, puede que te digan cosas como: yo creo que vos no mereces ese primer lugar. Cuando en realidad deberían de apoyarte y estar felices con tus logros. Incluso en ocasiones  pueden decirte comentarios muy hirientes e inútiles como: ¡Qué gorda estás! En lugar de invitarte un día a bailar, o a ir al gimnasio. No tienen tacto, sólo les interesa destruirte y por supuesto ésto hace que tu autoestima quede bajo.
  2. Tu identidad desaparece. ¡Cómo has cambiado! … No está mal cambiar, pero, perder tu esencia, las cosas que te hacen diferente y original; eso no deberías permitirlo nunca. Cada quien tiene derecho a ser como es y no a ser una copia barata de otros; éste señores y señoras, es un crimen. Cuida siempre dejar en ti esas emociones, gestos y costumbres que tanto te describen. Recuerda que quienes te aman en realidad, verán esos detalles como las pinceladas más perfectas de tu rostro.
  3. Tu mal humor aumenta. Con amigos que lo único que te ofrecen son críticas negativas, te hostigan, vetan tu comportamiento y no reconocen ninguna de tus virtudes o talentos, estarás triste y malhumorado. Nadie quiere un juez malvado en su vida, y de tal manera actúan estas personas. Lo peor es que a veces estás tan engañado que lo que harás es desquitarte con personas inocentes y no es justo.
  4. No expresas sentimientos auténticos. Con este tipo de amigos te preocupas tanto por qué decir/hacer o qué no decir/hacer para que no se burlen de ti o te ignoren. Al final, terminas siendo falso y plástico. Ahora, cuando tienes amigos verdaderos, puedes hablar de lo que sea, y ellos te respetarán o al menos se reirán de lo que haces pero de ninguna manera intentarán hacerlo para humillarte o menospreciarte.     
  5. Subestimas a muchas buenas y productivas amistades. Te equivocas y dejas a aquellos que te quieren por andar con esos otros que no tienen consideración por tu dignidad. Subestimas a esos que ellos no aceptan por ciertas características; cuando sabes bien que hay personas que simplemente son humildes y sencillas, pero serlo no está mal. Dejas ir a los amigos de buenos modales y de buenos principios por andar con esos que no valoran el regalo de la vida. Finalmente, te das cuenta de que quienes estuvieron bajo la tormenta contigo fueron esos buenos chicos y no tus supuestos amigos.

Esas son 5 desventajas que te proveen las amistades tóxicas. Espero y te des cuenta a tiempo de quiénes son estas personas y ores para que Dios te instruya a tomar cartas en el asunto. Creo que todos merecemos paz y respeto como individuos creados por Dios que somos, y esa es la única razón por la cual escribí este artículo. En ningún momento mi deseo es que se etiqueten a personas como tóxicas. Con que uno personalmente lo identifique es suficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s