Sin Miedo Al Fracaso

1598¿Te atreverías a contar cuántas veces has dejado de hacer algo por miedo a fracasar? Porque son muchas. En este artículo les doy razones por las cuales no tienen que temer a los resultados.El miedo al fracaso les priva de lograr sus metas y sueños. No deben dejar que les gane el negativismo. A continuación te comparto 4 simples realidades que causarán que ya no te sientas asustado por el fracaso:

  1. La vida es un constante aprendizaje. De repente muchas veces no quieres hacer las cosas porque no tienes experiencia o porque no te crees capaz. Pero, no hay peor tarea que aquella que nunca se comienza y deben iniciar sin importar lo que venga. ¿Cuándo? Pues ahora. De todos modos, ¿Nace alguien aprendido? Todos debemos aprender de nuestras experiencias (buenas/malas) y paulatinamente podremos mejorar. También podemos aprender de los errores y aportaciones (libros,entrevistas,etc.) de los demás.
  2. Las críticas aumentan la calidad de trabajo. Si tienes la oportunidad de que alguien corrija tu trabajo… ¡Dichoso tú! Cuando expertos te brindan críticas constructivas y tú tratas de cumplir con los nuevos requisitos mejoras la calidad y grado de profesionalismo de tu trabajo. En poco tiempo te convertirás en alguien muy exitoso si sabes tomar buenos consejos de aquellos que tienen más experiencia.      
  3. Tu vida no tiene por qué ser seria. Si te enfocas en que tienes que ser el mejor, que quieres aparentar la mejor impresión.. Estás perdiendo tu tiempo. Las personas debemos tomar con alegría y carcajadas cada situación en especial las vergüenzas que experimentamos.Debemos estar dispuestos a ser ridículos algunas veces para poder cumplir lo que realmente anhelamos. Si somos serios conseguiremos algo: amargarnos y desanimarnos, cuando en realidad debemos de ser nuestros fanáticos incondicionales.
  4. Persevera por el éxito personal no uno comercial y superficial. ¡Les quiero demostrar que sí puedo! ¡Se van a arrepentir de no haber confiado en mí ! ¡Acabarán trabajando para mí! ¿Ay mijo usted qué quiere? Esperar a que pase eso para ser feliz, no sea bruto. Usted celebre sus pequeños avances con los que le quieren o con usted en compañía de una taza de café (si es que nadie le apoya). Nunca es bueno poner el éxito a dependencia del criterio de los demás. Uno debe sentirse orgulloso por cada paso que de no importa que los demás no le aplaudan.

Esas fueron 4 humildes realidades que te harán cambiar tu perspectiva acerca del éxito. Espero las pongas en práctica y las tomes en cuenta. Ora a Dios para que te permita llevarlas presentes y así no sentirte decepcionado de tu persona cuando realmente el supuesto fracaso es un ingrediente mágico para el pastel exitoso.

Recuerda: que mientras te muevas no importa cómo pero avanzarás; nunca te detengas porque cesar el proceso es desvanecer el resultado.   

 

2 comentarios sobre “Sin Miedo Al Fracaso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s