5 hábitos para ser Productivo

¿Cansado de ser el haragan de la casa-Si  hay algo que me decepciona es ver que no hice nada durante el día. Eso solía ocurrir, hasta que de pronto empecé a usar técnicas que cambiaron mi transcurso de manera radical. Mis días ahora son plenamente divertidos, entretenidos y provechosos. Les comparto estos hábitos porque creo que la vida es demasiado corta como para tomar largos descansos sin propósito.¡Accionando es como nos convertimos en éxito!

 1. Nunca empieces un día sin planearlo.  Ya estuvieras tomando tu agenda o un cuaderno para escribir todo lo que harás mañana. Debes ordenar las cosas de acuerdo a su prioridad (preferencia por ser más importante). También en este plan debes fijar un objetivo espiritual. Por ejemplo, no discutir por cosas nimias, o, sonreír más para sentirme mejor.

2. Se fiel a lo que has planeado.  Creeme todo puede esperar menos lo que tienes en esa lista, así que trabaja en ir haciendo esas cosas quieras o no. Ten en mente de que no hay tarea más difícil que aquella que no se comienza. Al final de la jornada estarás orgulloso de saber que lo has logrado.

3. Usa una To-Do list. Usar una To-do list/lista de cosas qué harás, incluye cosas minuciosas para que éstas no se te olviden y seas más responsable. Por ejemplo, preguntarle a Mario por el ejercicio de matemáticas que no entiendo, o entregar la libreta de pago a Mrs. Julie.

4. No hacer varias cosas a la vez. Como me explicaba mi maestra de ética profesional; Ms. Arlette Cabrera,  cuando uno hace varias cosas a la vez es como si estuvieras fraccionando, dividiendo toda tu energía y por lo tanto entregarías un bajo porcentaje a cada cosa. Mientras que si usas determinado tiempo para una única asignación lograras llevarla a su máximo esplendor.

5. Trabaja paso a paso en tu proyecto personal. Si sólo trabajas en metas a corto plazo terminarás con sueños frustrados y eso es desgarrador. Designa un momento para trabajar en eso que te apasiona. Recuerda, que poco a poco lo irás logrando si perseveras.

Esos fueron 5 hábitos que realmente hacen mi vida distinta y muy útil. Existen más y poco a poco los iré compartiendo. Les invito a que suscriban a mi blog, en la parte de abajo está el enlace. También me encantaría saber si les funcionan los tips. Me despido deseándoles que Dios les brinde determinación para lograr sus metas.

Sinceramente, Amparo Nykoll Cribas.        

2 comentarios sobre “5 hábitos para ser Productivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s