El Sentido Pragmático

aprende.

El término sentido pragmático no es muy conocido, o al menos, poco divulgado. Se refiere a hacer uso de nuestros conocimientos, es decir EJECUTAR NUESTRA EXPERIENCIA E INTELIGENCIA. Como líderes es importante conocer tres de los elementos que conforman este sentido. Es imprescindible tomarlos en cuenta y por eso los comparto.

  1. Capacitación. Para que algo llegue a su sentido pragmático, tiene que ser al principio simplemente teoría. La capacitación es el acto de informarnos, investigar, traer nuevas perspectivas a nuestra mente. Cuando nos capacitamos ampliamos nuestras oportunidades, y aceleramos nuestra experiencia. Pero ojo,  lo que es proyectado en nuestra mente debe luego reproducirse en nuestra realidad tangible.
  2. Acción. Una vez adquirido el conocimiento… debe practicarse, accionarse, ejecutarse, emprenderse y si quisiera, la lista de sinónimos continúa.
  3. Disciplina. Bueno, para que todo lo que aprendas tenga un sentido pragmático y a la vez recibas beneficios inmensos, debes disciplinarte; estableciendo una estructura con hora, fecha y situación en la que utilizarás lo que ya sabes. Debes perseverar, aunque al principio todo parezca un desorden total, si decides hacerlo diariamente, lo lograrás. Es la ley de la vida.
¿Pero... y termina allí el sentido pragmático-

Aquel que no practica lo que predica es un mentiroso y charlatán que no merece credibilidad.   

El sentido pragmático también le da forma a tu identidad, define cómo y quién eres. Así que sé honesto, trabaja duro para que las palabras no se las lleve el viento. Recuerda que según lo que hagas estarás realmente prosperando. Las ideas no pueden ser por siempre prisioneras de tu mente. ¡Libéralas!

“Somos lo que hacemos, no lo que pensamos ni lo que sentimos.” – Anónimo

¡Házlo hoy, tu vida está esperando ese cambio real!          

2 comentarios sobre “El Sentido Pragmático

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s