¿Cómo hacer que mi proyecto funcione?

SONY DSC
Ilustración por la artista Sampedrana: Nancy Sabillón “Let’s Start!”  ✿

Cuando iniciamos un proyecto nos llenamos de mucho entusiasmo. Pero, de todos esos que surgen son pocos los que realizamos y a veces ninguno en el que perseveramos. Te describo pues, en 5 sencillos pasos cómo hacerle para que tu próximo proyecto no sea una idea más en una bola de papel.

  1. Encomienda tu proyecto a Dios. (Proverbios 16:3) El Señor nos revela cuál  es nuestro verdadero llamado; cuál es nuestra vocación. Si pones las cosas en manos de Dios y tienes confianza en él, se encargará de suplir con lo siguiente: energía, sacrificio, inspiración, motivación y hasta perseverancia para que no te detengas.Una vez ya cimentado todo en aquel que nos ha dado vida, puedes continuar.
  2. Házlo con y por amor. Si tu objetivo es convertirte en alguien rico y famoso, no vas por buen camino, pero tranquilo, lo puedes arreglar. Mira que lo importante es que pongas tu esfuerzo en hacer algo de calidad y que tu razón sea ayudar a otros; motivando, inspirando, etc. No te dejes llevar por la fanfarronería nunca, porque eso sólo te deprime.
  3. Crea tu huella personal. Si bien buscas ideas para inspirarte y otras para capacitarte es bueno que desarrolles tu propio estilo, y que no te preocupes por cómo la gente lo critica. Al contrario, enfócate en ser espontáneo, franco y por supuesto, tener buenas intenciones. ¡Sé original; encuentra tu especialidad!
  4. La calidad. Según vayas avanzando, irás ganando experiencia. Así que haz un buen uso de las críticas y halagos para mejorar y jamás publiques algo sólo por terminarlo, eso sería mediocre y jamás te haría prosperar. Recuerda que si das un trabajo con excelencia lograrás inspirar marcando nuevos límites. Por cierto, calidad no es sinónimo de frustración; da lo mejor de ti y ya.
  5. Sin miedo al fracaso. Algo puede salir bien o mal, pero siempre ganarás experiencia y eso es lo que cuenta. Así que comparte tu trabajo sin meditar tanto en el qué dirán.  ¡Atrévete!

Esos son 5 pasos simples, que hacen que tu proyecto funcione de manera fácil y eficiente. Espero les des El Sentido Pragmático , para que hagas tangibles esas ideas que están encerradas en tu mente. ¡Libéralas!        

Con amor y gratitud,

Amparo Cribas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s