¿Por qué cometo siempre los mismos errores?

SONY DSC
Ilustrado por la artista Sampedrana: Nancy Sabillón ★

¿Error o decisión? No te engañes. Como seres humanos estamos expuestos a cometer errores; es la ley de la vida. Pero, hoy te quiero hablar acerca de cómo sacarle provecho a un error en lugar de convertirte en su esclavo. Cuando cometes una falla y luego la vuelves a cometer, torna a ser una decisión. Ahora, te comparto las causas más comunes por las cuáles estos errores se convierten en decisiones y no lecciones.

  1. No estás arrepentido. Sino sientes remordimiento por lo que te acaba de suceder eso significa que en cualquier momento lo repetirás. Para que tomes ventaja, debes cansarte de experimentar malas consecuencias, proponer no volver hacerlo e identificar en qué aspectos de tu vida te afecta. Haz una lista, ayudará a que aclares el asunto.
  2. Eres falso. No ser sincero contigo mismo es una de las causas que más daño puede hacerte y estarías pasando de bruto a tu propia persona. Debes ser franco. Por ejemplo, si nunca te puedes quedar callado cuando tu mamá te regaña, determina por qué ella insiste en hacerlo y si eres tú quien está fallando, acéptalo y no lo vuelvas a hacer.
  3. Eres demasiado orgulloso. Si el orgullo te ciega, entonces ¿qué te gusta, estar ciego? Creo firmemente en que ser orgullosos es sinónimo de inmadurez y estupidez. Así que analízalo. Por ejemplo, si uno de tus errores que se ha convertido en decisión es el de no tener tacto al dar tu opinión piensa en el daño que causas a tus amigos o padres y piensa si te gustaría que te paguen con el mismo lempira.
  4. No quieres sacrificarte. Si no te esfuerzas, no conseguirás nunca deshacerte de esos errores crónicos. Sé bien que salir de la zona del confort cuesta, pero la vista fuera de esa caja es perfecta. ¡Sólo los valientes se sacrifican!
  5. No eres determinado. Si tú que eres tú no puedes definir lo que quieres, entonces no mereces confiar ni en ti mismo. ¡Eso es decepcionante! Así que toma la decisión y no cambies de parecer.

Si ya no quieres ser víctima de tus errores por decisión evita las causas mencionadas anteriormente, te sentirás liberado cuando ya no dependas de esos estados deplorables. Recuerda, ser sincero. No puedes identificar el meollo del asunto si crees que no tienes ningún problema. No seamos hipócritas, identifiquemos esas fallas y creemos soluciones.

Te dejo este cuadro, para que le des El Sentido Pragmático al artículo.  buscando la solucion

Con cariño,

Amparo Cribas.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s