De Líderes a Maestros (Salto al siguiente nivel)

SONY DSC
Ilustración por la artista Sampedrana, Nancy Sabillón ✩.

Estoy segura de que más de alguna vez te han dicho que no compartas tu conocimiento, que tus trucos debes mantenerlos escondidos. ¿Qué, si te digo que eres incompetente y egoísta si le niegas información a alguien? ¿Suena tosco, no? Déjame te explico, muchas personas quieren salir adelante y para que tú salieras adelante también necesitaste de lo que ahora sabes, pero lo ganaste porque alguien te enseñó. A continuación te comparto una fase de los líderes que yo descubrí y la llamo De Líderes a Maestros.   

Iniciaremos identificando la conducta egoísta que vive en la mayoría de líderes por naturaleza humana. A continuación un par de ejemplos:

  1. Hoy, encontré cómo leer más rápido, pero si le digo a los demás ya no me robaré el centro de atención.
  2. Esta página tiene vasta información  de calidad para la tarea que asignó el maestro, sino la comparto, entonces yo seré el único en presentarla y puede que hasta me den puntos extra.
  3. A mí me costó dinero aprender ésto ¿Por que dársela (información) a cualquiera?

Los ejemplos anteriores ilustran las tentaciones ambiciosas a las que cualquier líder se enfrenta, ahora te doy 4 razones por las cuales no debes guardarte tu tecnología.

  1. Todo lo que eres lo aprendiste. Todo lo que aprendiste es materia prima, pero de hacer un buen uso de ella y llevarla a su mayor esplendor te encargaste tú. Entonces, ese toque de originalidad te pertenece. Si lo que te preocupa es ser desbancado déjame decirte que no será así, ya que tienes tu grado de distinción. Si alguien logra ser mejor que tú, pues qué dicha, mientras el mundo prospera mejor es para todos. En conclusión, puede que otros te superen pero nadie te reemplazará. Comparte tu conocimiento en sentimiento de gratitud por aquello y aquellos que te moldearon.
  2. Si no hay competencia, no hay nuevos desafíos. ¿Sabías que si tienes competencia hay más probabilidades de que tus logros aumenten? Si puedes capacitar con tu experiencia a esos que te rodean entonces generarás un ambiente más competitivo en el cual no sólo tu tendrás ideas que cambien al mundo. Te conviene compartir lo que sabes ya que aprenderás mucho a través del impacto que provocas en tu círculo social o laboral.
  3. Intercambio directo de información. Cuando te atreves a compartir todo el conocimiento adquirido logras que tus discípulos te compartan también su experiencia. Te impresionarás al ver de que tienen una gran historia que contar, y en ocasiones problemas que juntos pueden solucionar. De tal manera, crearán mejor provisión para una vida exitosa.
  4. El sentimiento de gratitud. Cuando decidas a ser ese maestro y ya no sólamente un líder encontrarás valor en tu persona. Podrás ver tu lado humanista y sentir la gratitud vibrando libremente de parte de los demás. No te vayas a confundir y creerte superior, al contrario, siente como el poder del amor se manifiesta ya cuando no eres egoísta con lo que has aprendido.

Espero des el salto al próximo nivel. ¡No te arrepentirás! Encontrarás un propósito claro y definido con un toque de sensibilidad ante la vida. No puedes seguir callando todo lo que sabes, el mundo necesita de tu talento y experiencia para crear cosas grandiosas. ¿Quieres ser parte de la historia de la humanidad? Enseña, innova, motiva; no te limites, que para todos provee Dios. ¡Ya no seas tacaño!

2 comentarios sobre “De Líderes a Maestros (Salto al siguiente nivel)

  1. ¡No te detengas, seguí caminando! ¡Me encantó! Sos una gran inspiración princesita y pondré en práctica tus consejos, Dios te bendiga aun más 🙂

    Me gusta

    1. ¡Muchísimas gracias Daniela, así sea ! Me alegra saber de ti de nuevo, te quiero y admiro mucho. 😀 ¡Eso es lo importante, que el contenido te sea útil! ¡Qué Dios continúe también bendiciéndote, eres una grandiosa amiga!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s