🚀¡Arraiga tus ideales para que no desperdicies tu vida!

12052344_10153068725901540_6814707531455092570_o
Foto por el artista Sampedrano, Nelson Guevara.

Cuando los ideales están bien arraigados no perdemos nuestra esencia. ✔ Los ideales son una serie de realidades a las que nos aferramos. Son los lineamientos que estamos dispuestos a seguir para dirigirnos de manera segura en nuestra travesía. Ayer, mientras plasmaba en un papel mis metas me di cuenta de algo muy interesante… Cada día somos influenciados por distintas variables. No obstante, si profundamente mantenemos como prioridad nuestros ideales no tendremos miedo de afrontar los cambios.

Ejemplos de lo que es un ideal:

  • Ser siempre guiada por la palabra de Dios.
  • No dejarme llevar por los prejuicios.
  • Ser disciplinada.

Una vez definido y ejemplificado el concepto de ideal, podemos proceder en materia, lo que debes hacer para arraigar tus ideales es:

  1. Escogerlos. Tus ideales son la base y no deben de ser muchos. Escoge dos o tres, defínelos breve, concisa y precisamente. Para que tengas una vida muy llena de motivación debes tomar en cuenta que tus ideales sean  genuinos (que te caracterizan) y beneficiosos (no perjudiciales ni para ti ni para nadie).
  2. Defenderlos. Muchas personas tratarán de disuadirte, pero si tomaste en cuenta lo mencionado en el primer paso entonces sigue: ¡SIN MIEDO! ¡No renuncies a lo que has establecido y tampoco pierdas tiempo en dar explicaciones, con que Dios y tu lo sepan: es suficiente!
  3. Ser fiel. Para ser fiel a tus ideales no sólo conviene defenderlos, sino CUMPLIRLOS. Cumple con lo que quieres, recuerda que es lo que tú mismo has decidido hacer con tu vida, así que dale amor y sé leal.
  4. Dale mantenimiento. Siempre existen obstáculos, es por eso que es imperioso que te dediques a depurar (limpiar) tus acciones y que también las innoves. Para la actualización puedes leer libros; principalmente la Biblia, ver videos, y por supuesto hablar con personas que puedan ofrecerte buen consejo. Recuerda que tus ideales responden las preguntas: ¿Quién eres? ¿Quién quieres ser? 

La realización de estos pasos dan como resultado ideales arraigados; constituyen un prototipo de vida. Ese conjunto de creencias que harán que no te sientas perdido, ya que te dan identidad como persona. Son el carbono de tu existencia y espero en Dios que elijas buenos y te mantengas firme. De tal manera, no habrá nunca tiempo para arrepentirse sino para contarle a tu descendencia cómo te convertiste en un hombre o mujer de bien; con valentía y sagacidad como primeras características.

Los ideales son esa señal que dice  ALTO cuando quieres desviarte por un camino sinuoso.

Con mucho amor 😚 , 

Amparo Cribas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s