¿Debo seguir siendo buena persona?

no permitas que te cambien

Generalmente, con todos los tremendos malos tratos que nos dan solemos confundirnos. ¿Entonces debo seguir siendo buena persona? ¿Por qué todos me utilizan? Siempre se burlan de mí y yo no les digo nada. ¡Son unos malagradecidos! Todas estas preguntas nos agobian y a veces nos damos por vencidos y cambiamos porque los demás no nos tratan respetuosamente. En este artículo te exhorto a no cambiar, te expongo 4 razones para que no renuncies a ser bueno.

  1. No todas las personas son altamente perceptivas. A veces puedes preguntarte por qué él o ella no se dan cuenta del esfuerzo que tú haces. Mas, te puedo decir de que no todos pueden sentir, percatarse de lo que está sucediendo; son despistados. Puede ser porque no tuvieron una formación emocional muy intensa en su infancia o porque simplemente, se enfocan más en zonas someras. Lo sé, parece injusto. Pero, ellos no tienen la culpa de haber sido guiados por otro camino. De igual manera, cabe la posibilidad que a través de tu bondad descubran el arte de ser nobles.
  2. Son groseros por inmadurez. Muchas personas no tienen la madurez suficiente como para tratar bien a los demás. No saben el verdadero sentido de la regla de oro. Estas personas cometen actos con desdén a granel, pero… es que aún conocen poco de la vida. Con el tiempo, lograrán apreciar lo bueno que otros hacen por ellos. Además, son así con todos, incluyendo a sus familiares y eso denota que son groseros por simple cuestión de falta de madurez.
  3. Son desconfiados, rencorosos, están cansados. Algunas personas ya se cansaron y les cuesta volver a ver la vida con frescura. Éstos piensan que por ser buenos están expuestos a ser heridos, ojalá alguien les hubiese dicho antes de que Dios recompensa y que no necesariamente la remuneración viene al instante. Bueno, también si tú piensas que estás en esta condición te puedo decir de que no fuimos creados para ser intocables, estos procesos duros cuando nos lastiman son pruebas para llevarnos a un nivel de mayor serenidad y nos transforman en personas incondicionalmente buenas.
  4. Tú eres quien eres. ¿Eres acaso una carreta que todos pueden dirigir hacia dónde se les dé la gana? No lo creo. Tú eres amable, feliz, bondadoso, noble porque así decidiste ser. Si los demás quieren reconocerlo está bien y si no lo hacen pues también. No puedes permitir ser una variable, debes ser constante. Recuerda que el corazón se siente alegre cuando tienes la conciencia limpia y cuando sabes que estás cumpliendo con el segundo mandato más grande que Dios nos ha dejado: amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Para finalizar te digo lo siguiente: en una etapa de mi vida dejé de ser cariñosa y bueno, yo fui quien me lleve una desilusión. Porque resulta ser que yo no soy así, y cuando nos forzamos a ser alguien que no somos entonces nos sentimos muy destruidos. Por eso te digo que no vayas a cometer el error de renunciar a tu esencia. Sigue, continúa sin dar vuelta atrás. Los empáticos somos totalmente felices porque saben cómo sentir la belleza aún en los momentos más difíciles.

Me despido con estos versículos que debemos leer con el corazón en la mano y con desapego a todos los escollos de la vida:

13 Pues ustedes, mis hermanos, han sido llamados a vivir en libertad; pero no usen esa libertad para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa. Al contrario, usen la libertad para servirse unos a otros por amor. 14 Pues toda la ley puede resumirse en un solo mandato: «Ama a tu prójimo como a ti mismo», 15 pero si están siempre mordiéndose y devorándose unos a otros, ¡tengan cuidado! Corren peligro de destruirse unos a otros. (Gálatas 5 Nuevo Testamento Viviente)

Con mucho amor, 

Amparo Cribas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s