Avance Acelerado

Speed-Kills¿Acaso no te gustaría que tu tiempo te rinda más? ¿Por qué no nos damos abasto con todo lo que tenemos que hacer? La mayoría de personas toma este problema como un hecho y no pretenden optimizar la situación. ¿Qué si te digo que la respuesta está en ser creativamente disciplinados? A continuación te comparto 5 hábitos que hacen que tu tiempo funcione bien.

Dile no a la multitarea/multitasking.  Algunos piensan que haciendo todo a la vez lograrán avanzar más. Según estudios realizados por la Universidad de Standford hacer varias cosas a la vez no es eficaz ya que el cerebro no puede determinar qué es realmente una prioridad y por eso las personas no tienen una atención idónea sino que se equivocan constantemente, hecho que implica invertir (desperdiciar) más tiempo para corregir el error o errores. También se genera estrés que disminuye el rendimiento y…

Pon las cosas en su lugar. Seguramente escuchas esta frase por enésima vez. Si hiciste caso al mandato: ¡dichoso tú! si no te digo por qué es importante a través de un simple ejemplo. Imagina que pongas las cosas por un lado y por otro, que nunca tengas orden, tal vez en el momento no te interese dónde están. Pero, cuando las necesitas para llevar a cabo un trabajo no las encuentras y lo que sucede es que generas un ambiente hostil lleno de pérdida de tiempo. Si hubieses puesto las cosas en su lugar, hubieses avanzado rápidamente en el proceso asignado.

No seas un aplaza todo. Si tienes que hacer algo, hazlo en el momento, no dejes que la holgazanería te detenga, pues es solo un pensamiento y lo puedes despejar con el sentido de responsabilidad. Si aplazas una y otra cosa no importa que sean pequeñas siempre tendrán su consecuencia en tu tiempo. Tú decides si ver una película primero aunque tengas que hacer un gran informe o vivir tu película llamada vida y relajarte en el papel de hacer con calidad cualquier misión (Colosenses 3:23).

Ten visión. Existen muchas técnicas para optimizar tu tiempo, pero debes quererlo, debes desearlo para poder lograrlo. Así que visualízate teniendo más tiempo para hacer eficientemente tus tareas y teniendo más tiempo para disfrutar de un merecido y placentero descanso.

Al no practicar estos buenos hábitos condicionas tu mente haciendo que parezca todo difícil cuando no lo es, o tal vez…lo es ahora porque decidiste que todo se apile. ¡Por favor usa la congruencia de pensar y actuar! Te servirá de mucho para que tu tiempo sea mejor invertido. ¡Sin más que añadir, te deseo un feliz avance acelerado!

Con ánimos de incrementar la paz interior y el reflejo exterior,

Amparo Cribas.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s