5 Grandes Ideas para tener un Espíritu Libre

DSC07230

Tener un espíritu libre es una necesidad para cada ser humano. No puedes vivir tranquilamente antes de dejar atrás todas esas cosas que te hacen sentir tan agobiado y oprimido. Por muy inteligente o astuto que creas ser, si no reafirmas tu espíritu para que este libre entonces nunca vivirás a plenitud ninguna de tus experiencias y lo único que conseguirás es vivir para complacer a otros y convertirte en alguien que no eres. A continuación te comparto 5 grandes ideas para ponerlas en práctica y hacer de tu espíritu uno libre y gozoso.

  1. Defiende tus creencias. Antes no entendía como algunas personas podían profesar con tanto orgullo en lo que creen, a veces por prudencia me callaba y no defendía en lo que creo. Mas ahora sé bien, que si yo creo en algo tengo todo el derecho de decirlo, y aunque sea todo lo contrario a lo que otra persona dice aún así puedo compartir por qué lo creo e incluso argumentar, siempre y cuando no sea una conversación conflictiva en la cual el oponente sólo busque ser un irrespetuoso. También es importante no querer persuadir, suficiente con expresarlo, de lo contrario estarías invadiendo la capacidad de decisión del otro individuo o individuos.          
  2. Sé flexible. Tus creencias pueden ser muy buenas o muy malas, debes aprender a tomar aquello que te beneficia y si alguien puede probar que una de tus creencias es errónea no tengas miedo de aceptar que te equivocaste. Pues si tú eres un tonto obstinado no lograrás ser libre, sino un ignorante al no querer ver lo que es evidente.
  3. Sé humilde. Si eres humilde no tienes nada que perder y mucho que ganar. Parte de ser un individuo con espíritu libre es saber caminar sin tener miedo a la crítica de otros y sin ser prejuicioso, ni orgulloso. Una persona humilde no busca su propio interés y por lo tanto encuentra paz en su proceder. Si eres un arrogante ocuparás, o mejor dicho desperdiciarás mucho tiempo en el que dirán y te enfocarás en construir un yo de apariencias. Ama y perdona, de eso se trata.
  4. Ten buenas intenciones. La envidia entorpece al hombre, en lugar de aprender del éxito de los demás se estanca en un rincón sin luz. La venganza provoca conflicto, muerte y daño. El malo pone trampas y nunca está satisfecho. Esas son las escorias más virales y peligrosas, como pudiste analizar no hay beneficio alguno. Mientras que si tienes buenas intenciones no corres riesgos de tener cargos de consciencia ni daños colaterales en tus jugadas sucias.
  5. Aprende a decir no y aprende a decir sí. Por muy buena gente que seas no puedes decir siempre que sí. No debes excederte en cosas como trabajo o incluso diversión, pon límites. Por otra parte, también di sí a nuevas experiencias, a nuevos retos y a consejos viejos que tanto tus padres o familiares insisten en que te ayudarán en algo, dales el beneficio de la duda.

Si le das un sentido pragmático a estas ideas, te garantizo mucha felicidad, diversión, paz y sobre todo libertad. ¡Atrévete a luchar por ser emancipado de todas esas impurezas!

 

Me despido con la esperanza de que ahora seas mejor que ayer,

Francamente,

Amparo Cribas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s