Madrugar no es sólo levantarse temprano

TROPICAL

Madrugar es un arte. Madrugar para andar todo el día cansado es resultado de mala salud, y mal uso del tiempo, en conclusión: no se le puede llamar madrugar cuando el día no rinde, eso sería simplemente levantarse temprano. En este artículo te comparto 3 tips esenciales para madrugar y hacer de tu vida una más entretenida y relajada.

  1. Sé organizado y limpio. Si tu cuarto está sucio y en desorden no te darán ganas ni siquiera de quitarte la cobija. Apuesto que, cuando has estado en un hotel te gusta la frescura que se respira y la calidez de hogar que se recibe con tener todo a la mano. Pues así como en un hotel debes mantener tu cuarto.
  2. Sé disciplinado. Supongo que si no te gusta ordenar, entonces quieres saber cómo puedes hacer para no hacerlo muy a menudo. Pues, la respuesta está en ser disciplinado y en no dejar rastros. El desodorante, la loción, la crema, el bloqueador, todo… debe de ponerse en el mismo lugar inmediatamente después de usarlo. De lo contrario, puede que al siguiente día no los encuentres y eso te reste tiempo.
  3. Usa música. Para tono de alarma, pon una canción que te motive y que sea fuerte. Pero ojo, debes dejar el celular en un lugar que no esté cerca de tu cama. Pues debes levantarte a la primera no a la segunda ni a la tercera. Considera que entre más suene la alarma menos minutos tendrás para invertir en tu día. Esto paulatinamente se convierte en el impedimento para cumplir tu sueño.

El madrugar es un proceso y requiere de tu determinación para que logres desempeñarlo, utilizando estos tres trucos podrás motivarte para ser un madrugador de verdad. Y a todo esto te preguntas qué es lo que no conoces del concepto madrugar, pues te cuento que dentro de sus funciones está la de anticiparse a los hechos: así que no solo te levantes temprano. Haz las cosas antes de que te las digan, para conseguirlo necesitas observar y priorizar.

Dificultades: puede que al principio te des por vencido a los dos días porque piensas que eso de madrugar no es para ti. A mí me llevó meses, pero no me arrepiento de los resultados que he obtenido.

Beneficios: Pues el tiempo extra lo invierto en lo que a mí más me encanta: leer, leer y leer. ¡Nah, mentira! Me refiero a leer, cantar, bailar, ver series, y pues dentro de lo que más disfruto: platicar con los que quiero.

Si te gustaría recibir más artículos de Desarrollo Personal, suscribete en el botón de abajo.

¡En el articulo de mañana te relato los mitos de un fracasado!     

Con amor, 

Amparo Cribas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s