¿Qué hacer con el arrogante? (Según la Biblia)

DSC07336

Seguramente ya has trabajado en equipo y más de alguna vez te has encontrado con un líder o integrante arbitrario. Es decir, alguien que no cumple con las normas establecidas y es caprichoso. Pues fíjate      que la Biblia tiene un versículo muy explícito hablando de este tipo de persona y también diciéndonos qué se debe hacer con ellas.

Te comparto el versículo “Proverbios 22:10”  en dos versiones:

NVI: Despide al insolente, y se irá la discordia y cesarán los pleitos y los insultos.

PDT: Haz que se vaya el arrogante, que con él se irán los problemas y se acabarán las discusiones y los escándalos.

Analicemos ampliamente este versículo:

Sabemos porque lo hemos experimentado que cuando hay una persona insolente en un equipo, se respira incomodidad y se siente un ambiente hostil. Los malos tratos jamás tienen buenas consecuencias y debemos defender esa realidad. ¿Por qué? Porque lo que sucede es que la mayor parte del tiempo nos intimidamos ante esta clase de persona, cuando lo que tenemos que hacer es denunciarlos y si no hay ningún cambio pues pasar a lo que nos exhorta la Biblia: Despedirlos, porque son manzanas podridas que llenan de miseria a las demás.  

Para prosperar se necesita gente respetuosa, noble, amable con ganas de buscar soluciones y por supuesto con mucha prudencia. Sin la prudencia lo único que se desata es cualquier cantidad de problemas y humillaciones.

Así que a la próxima en lugar de seguir sacrificando a todo un grupo con  un pésimo trato es mejor expulsar a esa persona despiadada, porque todos merecemos respeto y nadie en absoluto merece la injusticia de ser maltratado por un insolente.

Te invito pues a orar para que sepas cuándo practicar este proverbio, pues si fue escrito es por algo: para la protección de nuestra dignidad y la de nuestro prójimo.

Con muchas ganas de acabar el abuso verbal,

Amparo Cribas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s