¿Cómo sacarle provecho a una crisis existencial?

ork inprogress

A todos nos sucede, al menos una vez al año. Mas, este artiiculo es para los que se ven muy afectados por las preguntas existenciales; tan afectados que lloran, duermen y no quieren afrontar su realidad. Es para las personas que se deprimen al abundar en la introspección. Escribo esto porque sé que durante esta etapa tan dura y confusa se debe ser fuerte y pelear contra uno mismo. Te comparto estos tips, para que veas lo positivo del asunto.

Una crisis existencial se define como un momento crucial en el cual nos hacemos preguntas así:  ¿Para qué vivo? ¿Por qué nunca soy feliz? ¿Qué haré con mi vida?

Cuando no logramos responder estas preguntas nos sentimos muy mal, y hasta pueden darnos ganas de… renunciar a todo. Es por eso que con optimismo y dominio sobre nuestra persona podemos sacarle provecho en lugar de sentarnos y ahogarnos en la melancolía. Te recomiendo lo siguiente.

  1. Fija un tiempo para pensar en ello. Que hayan treguas pero no infinitas. Si ves que has pasado mucho tiempo redundando en una sola pregunta es hora de que te levantes y sigas con algo. Una vez un sacerdote me dijo: ayudando a otros es como encontramos nuestra razón de ser. Podrías empezar por allí.
  2. Planea y desempeña un proyecto. Si no lo haces, volverás a caer una y otra vez en la misma pregunta ¿Cuál es mi razon de existir? Como seres humanos no podemos vivir tranquilos si nos sentimos inútiles. Para vivir es necesario sentir nuestro sueño, tomar decisiones a corto plazo que nos lleven a logros fijados a un largo plazo. Si tú aún no tienes un proyecto personal corre a buscarlo y trabaja en el. Esto te dará valor como persona y te alejará de los momentos de tristeza y aflicción ya que tendrás algo por lo cual luchar, algo por lo cual levantarte cada día.
  3. Salir y ver los ojos y comportamiento de los demás. Cuando ves lo que los demás hacen, cuando ves a los demás te das cuenta de que no todo es tan difícil como parece y que si ellos pueden continuar tu también puedes. En los demás puedes encontrar la esperanza que a veces a ti te falta y de ellos siempre puedes aprender.
  4. Ora. Para terminar haz una oración, encomienda tu próximo paso a Dios, para que el bendiga la decisión que tomaste después de salir de la crisis. El Escultor te conoce más que nadie y está dispuesto a brindarte lo mejor siempre y cuando tú confíes en él.

Estos consejos te ayudarán mucho. Recuerda que tú tienes el poder para hacer todo lo que quieras, y de lo imposible se encarga Dios.

¡Haz de la transición una emoción!

Con amor,

Amparo Cribas.

¡Suscríbete si te gusta este tipo de contenido! Mañana hablaremos de cómo vivir por alguien nos brinda sentido.

 

2 comentarios sobre “¿Cómo sacarle provecho a una crisis existencial?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s