¿Por quién vives? Yo vivo por…

the year-long journey

En mi artículo anterior les comparto unos consejos para sacarle provecho a una Crisis Existencial. Hoy seré más específica, expongo una respuesta para la siguiente pregunta: ¿Por quién vivo?

Es cierto, nuestro objetivo no puede ser vivir por alguien. Debemos tener amor hacia nosotros mismos y sencillamente porque existimos debemos comprender que somos lo suficientemente valiosos como para vivir para honrar el milagro de la vida. No obstante, debo aclarar que si vivimos sólo por nosotros, eventualmente nos sentimos vacíos.

Vivo por él, vivo por ella, ellos son mi vida…Seguramente has escuchado muchas veces lo mismo. Pero el punto es: si amas a alguien ¿vives mejor? Es decir ¿sientes que algo cambia? Por ejemplo, los cristianos vivimos por Cristo, él  es nuestra esperanza y mientras no nos desligamos de él jamás viene a nosotros el comentario: esto no tiene sentido. Los cónyuges, o novios, tratan de hacerse felices los unos a los otros. ¿Será que lo logran?  Los padres viven por sus hijos, aun cuando están muy preocupados saben que deben seguir luchando porque tienen que honrar a esas personas que dependen de ellos. Algunos amigos viven por otros amigos, porque saben cuánta es la influencia que ejercen en la vida de cada quien.

Naturalmente vivimos por alguien. Lo buscamos, lo anhelamos y lo hacemos. ¿Pero, por qué?

Bueno, Dios nos ha dotado de AMOR. Concluyo con lo siguiente: no vivimos por alguien, vivimos por algo, y todos compartimos la misma razón aunque no sea por las mismas personas: VIVIMOS POR AMOR.  

Vivir por él, por ella y por ellos está bien, es una muestra de que no somos tan egoístas como parecemos. Es la evidencia de que así encontramos nuestra razón de ser.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s