¿Cómo evitar ser terco?

balanza2

Si decides ver las cosas solo desde tu punto de vista pronto te verás atrapado en el estrés y la ignorancia. En este día te comparto un tip para no ser un terco, necio, obstinado, eh… Y más. ¡Lo llamo: el tip de La Balanza y me encanta!

Se usa en las siguientes situaciones :
🎀 Cuando te dan un consejo.
🎀 Cuando te regañan.
🎀 Cuando te critican.
🎀 Cuando la gente debate una idea o creencia que ya tienes establecida.

Por ejemplo, una vez que yo hablaba de que para mí la sencillez es la verdadera esencia de la vida, una señora me dijo que yo no podía estar tan segura de eso ya que he vivido muy poco. Al principio, la ignoré y pretendí estar de acuerdo, pero al llegar a mi casa usé la técnica de la balanza.

Entonces pensé: si ella tiene razón, ¿por qué seguimos aprendiendo tanto de los niños y de los jóvenes golpeados por la vida? Dije lo siguiente a mí misma: ¿tiene razón? No lo creo, ya que yo estoy segura de lo que siento y no necesitas ser un viejo para tener una creencia solidificada. Mi edad no define mis ideas. Por el simple hecho de ser humanos hay una enseñanza en cada quien sin importar cuántos años se tengan.
No me enojé con la señora, por el hecho de haberlo puesto en la balanza. Después me arrepentí por no haber defendido lo que pensaba, pero para ser sincera creo que fue lo correcto, ya que ella basaba su palabra en prejuicios y lo único que hubiéramos logrado emprender era un conflicto.

En otra ocasión, mi abuelo me hizo una pregunta y yo le respondí algo no muy específico al final me volvió a preguntar y una vez más mi respuesta no respondía lo que él preguntaba (yo lo hacía inconscientemente). Al final él reiteró: pero, ¿están los zapatos allí, sí o no? Y yo dije: no. Bueno, eso era lo que tenía que contestar, me dijo.

Puse eso en la balanza, y esta vez mi respuesta fue distinta : él tiene la razón. ¡No deben haber ambages, se debe hablar claro y ser eficaces al comunicar una respuesta!

Te recomiendo poner tu próxima duda en la balanza, para que aprendas de la verdad y no te limites a pensar que ya no puedes aprender nada más.

Esta es la mejor manera de no ser un terco. Pero… Si no me crees :
¡Ponlo en la balanza!
 -Con una sonrisa 😊  😄 ,
 Amparo Cribas.

Un comentario sobre “¿Cómo evitar ser terco?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s