Mis Morales no se venden 

Cuando platicaba con Sara, una mujer amiga de mi mamá, me felicitó por ser tan firme en mis valores morales. En ese momento no pude evitar evocar los grandes logros que he alcanzado por no haberme desviado de mis creencias, ideales, valores, etc. Entre ellos el más reciente es mi primer viaje misionero a Alemania. 

Me pregunté qué me había hecho ser tan fiel a esos valores y sin duda alguna es el sentido de pertenencia. Me acostumbré a hacer el bien, y no me imagino haciéndole daño a alguien. 

Cuando crees en algo, debes adherirlo a tus entrañas; hacerlo parte de ti. Pero, para que esto suceda debe existir un por qué; una razón de existir de estas creencias. De lo contrario lo verás como algo insignificante que puedes pisotear sin tener consecuencia alguna. Por ejemplo, el no robar. Hay quienes dicen: ni se dará cuenta, y lo hacen. Pero cuando están frente a un público no hacen nada. ¿Por qué el cambio según el contexto? ¿Por qué no actuar de la misma manera frente a ambos entornos? Aquí nos damos cuenta de que esta persona es ladrona y que no tiene un principio al cuál honrar. De lo contrario, no hubiese robado en ninguno de los dos escenarios. El autor de este hecho hubiese actuado distinto si su principio de no robar tuviese una razón de existir; como honrar a Dios, a sus padres y a su propia dignidad. 

Tus morales no lo son si cambian con la ocasión. Debes ser consecuente y actuar conforme a lo que piensas. No debes vender tus morales a un postor de aceptación social. En ti están dos caminos: la decencia o la indecencia. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s