Sin miedo a las Nuevas Ideas 

Muchos tienen gran miedo a la innovación. Cuando éramos pequeños nos acostumbraron a actuar sistemáticamente y todo era indiscutible, pero eso fue cuando éramos niños, no podemos crecer y sólo actuar sin analizar . Resulta ser que cada vez existen nuevas formas de hacer las cosas y detesto que la gente se anticipe a decir que algo es malo antes de probarlo. Hoy te comparto dos preguntas prácticas y objetivas de determinar si algo nuevo es funcional o no. ¿Por qué? Porque tanto tú como la técnica merecen una oportunidad.

1. ¿Es perjudicial? Si la técnica a evaluar resulta ser perjudicial entonces no debe por qué practicarse. Ya que aunque funcione por un tiempo luego tendrá consecuencias no sostenibles. Así como la extracción de petróleo a partir de la facturación hidráulica; sí es más rápido, mas el daño al medio ambiente y la salud humana es tétrico. 

2. ¿Es más eficiente? De nada sirve implementar algo nuevo cuando lo anterior funciona mejor. Por ejemplo,  hace unos años cuando Facebook instaló un nuevo Messenger que a pocos les gustaba y la mayoría buscábamos cómo volver a instalar la versión anterior. 

Así que a la próxima cuando te toque valorar algo, hazlo como un profesional buscando lo positivo y negativo. Sólo así serás capaz de no caer en un autoengaño y sobretodo lograrás darle una oportunidad a las mentes brillantes. 

Me despido con esta frase del filósofo humanista, Erasmo de Rotterdam:

“La mente humana está formada de tal manera que es mucho más susceptible a la falsedad que a la verdad.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s