Un Nuevo Día

photo-1468818438311-4bab781ab9b8

Antes solía quejarme mucho por levantarme, era la parte más difícil de la jornada. Mas, un estímulo de gratitud me demostró que no tenía porqué ser así. Entonces cambié toda mi rutina. Por la noche planeo lo que haré, porque un día sin planear es como un viaje sin destino. El tiempo es dinero, cada segundo es una inversión. Así que invierto mi dinero en hermosos proyectos para luego recoger ganancia.

Ahora siempre que llega la noche espero con ansias el día siguiente porque sé que Dios me bendice con un espíritu alegre para llevar mis proyectos a una distinta categoría. Te comparto a continuación cómo los clasifico, el tiempo que les dediques es tu decisión personal.

1. DIOS. Su gracia y misericordia son las que nos llenan de libertad y nos permiten reiniciar con más experiencia, más éxito y gratitud. Debemos fijar metas; qué tipo de seguidores queremos ser. Para estar en comunión con Dios no hay nada como la oración, la lectura de la Biblia (al menos tres veces al día; ya que es nuestro alimento espiritual) y por supuesto la adoración a través de alabanzas, nuestro trabajo sincero con buena voluntad, y nuestro afán.

2. Tú. Siempre se necesita un momento para pensar en cómo nos estamos cuidando, si vamos bien en nuestra salud y si estamos invirtiendo en nuestra imagen espiritual y superficial. Necesitas ese momento para consentirte de la manera que consideres mejor.

3. La familia, colegas, amistades y demás. ¿Quién dijo que no debemos mejorar nuestro rol en la familia y como amigos? Siempre hay algo que cambiar para ayudar a mejorar el ambiente familiar, laboral y de amistad. Por ejemplo, asear más tu cuarto o ayudar a mamá a preparar la comida, y ayudar en lo que le falte a la casa. En lo laboral ayudas siendo diligente, tomando tu tiempo para finalizar tus asignaciones y otro para buscar debilidades y convertirlas en fortalezas, etc. Con tus amigos puede que tengas que ser más expresivo o más detallista. En este subtítulo incluí a los demás, debemos dar un trato digno a cada individuo. Finalmente algo que ayuda en toda relación interpersonal es ser de espíritu fervoroso, amable, grato y muy feliz.

4. Lo Académico. Cuando somos estudiantes sabemos que nuestro presente y futuro dependen del pan del saber. Es importante que dediquemos tiempo a organizar bien todos nuestros pendientes; una agenda podría ser una muy buena idea, también debemos buscar técnicas de estudio que nos faciliten adquirir conocimiento de manera práctica y esencial, por ejemplo: usar el resaltador y escribir conclusiones con nuestras propias palabras.

5. Los Pasatiempos. Si no hacemos lo que amamos, nos ahogamos. ¡Esta es una de las áreas más entretenidas! En mi caso amo hacer muchas cosas así que dividí mis pasatiempos en uno por día. Así cada semana tengo la oportunidad de divertirme haciendo lo que me gusta sin obviar ninguna cosa y sin descuidar mis prioridades.

Estos son algunos componentes de tu vida en los que puedes invertir tu tiempo. Elabora un plan para cada uno y define metas, misiones y visiones. Verás que es como soñar y siendo consecuente verás como ese sueño se vuelve tangible. Te garantizo que si trabajas por todo esto… Nunca más  tendrás una vida aburrida. 

Si tienes alguna duda o quieres dejar un comentario, ambos son bienvenidos & si quieres más contenido como este ¡Suscríbete!  …

Con amor,

Amparo Cribas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s