3 Actitudes Rompeamistades 

Las amistades son una bendición enorme. Te pueden influenciar tanto positivamente como negativamente, pero cuando escoges con paciencia y con la ayuda de Dios… logras crear un ambiente de edificación inigualable. Pensando en esto también se me vino a la mente las actitudes que pueden romper lazos, y es que es importante estar alertas pues nadie quiere que sus amigos desaparezcan o peor, cambien con nosotros. A continuación te comparto 3 de esas:

1. Ser sordo . No hay acto más grosero que el de un amigo pretendiendo escuchar cuando lo único que hace es viajar a otro mundo. Todos hemos hecho ésto más de alguna vez, pero hacerlo habitualmente demuestra egoísmo, falta de empatía. Cuando alguien nos cuenta sus logros o sus problemas debemos ser receptivos; escuchar atentamente y olvidarnos por completo de cualquier otra cosa.

2. Envidiar. Cuando alguien se siente envidiado se siente amenazado y oprimido. Cualquiera que se de cuenta de que un amigo le desea un mal, inmediatamente optará por renunciar a esa persona.Si te sientes envidioso corre a buscar ayuda ya que si no su amistad corre peligro. La envidia ciega y no te permite alegrarte por las virtudes y logros de esa persona tan especial.

3. Ser Malagradecido u Olvidadizo. Hubo una amiga que fue demasiado linda conmigo y me daba detalles casi  que todos los días. Yo siempre le di las gracias pero luego me di cuenta de que ella necesitaba mi tiempo, ella necesitaba un detalle también. Así que hay que procurar ser recíprocos; estar en un mismo sentir, y demostrar nuestro afecto con acciones evidentes. De lo contrario, es muy posible que perdamos la dulzura y esencia de nuestra amistad.

Espero estas tres actitudes negativas sean borradas de tu actuar para que así tus amistades puedan mejorar. Recordemos cuánto queremos a estos seres inolvidables y se nos hará fácil cambiar cualquiera de estas cosas por la indicada.

Con ánimos de ver amistades duraderas, 

Amparo Cribas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s