Idolatría Moderna 

 

Nada ni nadie además de Dios  debe ocupar el primer lugar en nuestras vidas… eso lo escuchamos a diario, pero ¿por qué será que aun recibiendo tanta bendición del Señor se nos hace difícil guardarle ese puesto? ¿Será que hay cosas o personas impidiéndonos tan hermoso fervor? En absoluto.

Casualmente cuando mi tía me regaló este celular yo recién experimenté un cambio radical en mi vida espiritual. Por lo tanto, sólo he descargado música cristiana y me he llenado de contenido edificante. No es que antes no lo hubiese hecho, pero ahora lo hago con una devoción firme y motivadora. Quise entonces compartir en este artículo acerca de la idolatría moderna a la cual nos afrontamos.

1. La aceptación social. 👌👑💰💲😎 Todos estamos propensos a sentir presión social y por esta razón muchas veces hacemos cosas que están en contra de nuestros principios cristianos sólo por recibir un aplauso o la aprobación de aquellos que aparentemente son geniales.

Queda claro que no es mi intención ganarme el favor de la gente, sino el de Dios. Si mi objetivo fuera agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo. (Gálatas 1:10; NTV)

2. Las personas y cosas.💏👴👩👳⌚👓👔💄👞 Las personas son importantes pero Dios va siempre antes de ellas. Algunos ídolos no muy notorios podría ser algún miembro de nuestra familia, amigos o pareja. Otros, dinero, artefactos, juguetes, tecnología, lujos, figuras públicas o dibujos animados, e incluso personajes de historias.  Tengamos cuidado de no subir a nada ni nadie en un altar y adorarlo.

3. Los pasatiempos.📚🔮📞✒🎨📷 Muchos dedicamos tiempo a nuestros pasatiempos y está bien, mas cuando nos excedemos ignoramos el tiempo que debe ser guardado para Dios y nos enfocamos tanto en un plan para estos que al final nos termina desviando de nuestra misión principal como Cristianos.

P.D. También incluyo esas actividades en las redes sociales.

4. Nuestro Sueño.🎻🎹🎯🎲🎬🎥 Dios ama que seamos felices pero a veces cuando estamos alcanzando lo que siempre hemos querido podemos desorientarnos y llenarnos de egoísmo, protagonismo, y falsedad en general. Para que nuestro sueño no se convierta en un ídolo debe ser previamente entregado a Dios y se debe orar pidiendo fortaleza y determinación para no renunciar jamás a nuestra relación con el Señor.

5. Los vicios.🍻🍺🍭 Existen los vicios comerciales que todos ya conocen, pero actualmente hay otros vicios como a los videojuegos o libros; “son inofensivos” pero cuando preferimos hacer esto en lugar de leer la Biblia o ir a la Iglesia entonces se puede ver su transformación directa a idolatría. Cabe mencionar que nadie merece ser esclavizado a ningún vicio y se puede salir de ello con la ayuda de Cristo.

Lo titulé Idolatría Moderna, pero en general este tipo de cosas siempre han existido y es hora de ponerles un alto y ser sensibles al llamado de Dios. Él ha sido siempre fiel y traicionarlo con estos ídolos es lamentable. Así que manos a la obra y a deshacernos de todos estos estorbos.

Con Amor,💟

Amparo Cribas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s