Viejas y Nuevas Verdades

photo-1449154281183-c6a9b451f27e

William James, un psicólogo norteamericano fue famoso por propagar la teoría del pragmatismo. Esta nos enseña que los seres humanos consideramos algo verdad cuando es útil y práctico. 🚀 Por lo tanto, según vamos creciendo y experimentando modificamos las verdades y así reemplazamos las viejas por verdades nuevas.

En la primera carta a los Corintios capítulo 3 versículo 3… Pablo nos invita a ser espirituales:

porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?

(Reina Valera 1960)

y es por eso que debemos dejar a un lado las verdades viejas, esas que ahora no compaginan con quienes somos y aceptar el reino de posibilidades benevolentes que Dios nos da. Debemos estar en constantes actualizaciones, así como lo hacen las aplicaciones; Whatsapp, Facebook, etc.

Por ejemplo, se nos enseñó a alegar contra cualquier insulto, ahora sabemos que no todas las peleas son dignas de ser desafiadas. 😛 Dios nos llama a tomar el control de nuestra lengua; guardar silencio y hablar cuando sea necesario. De igual manera, cuando somos humillados: en lugar de vengarnos, podemos dejar que Jesús ejerza su papel de abogado y defensor, y descansar en la humildad que Cristo nos da. 😇

Aquello que nos perjudica no debe ser parte de nuestra nueva vida. Aprendamos a ser parte de la realidad que Cristo nos brinda y no la que el mundo nos ofrece. Las verdades viejas pueden irse, solo Jesus nos permite dejarlas como obsoletas. 🌠

Con amor a la innovación,

Amparo Cribas.  

¡Si te gusta y te es útil; por favor, comparte y comenta!

¡Gracias por cada valioso minuto que has invertido aquí!  

💘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s