2 tips para Resolver un Conflicto

No existe nada más estresante que vivir en un ambiente en el cual nadie asume responsabilidades y todos se santifican diciendo que la culpa fue del otro. Vivir dentro de ello es feo, pero ser parte de ello es una lástima. El mayor detonante de este hostil escenario es “la mentira”. En este artiiculo te comparto lo que me ayuda a resolver muchos conflictos sin sacrificar una relación.

Paso 1: ¡Ser objetivos!

Para poder resolver un conflicto con éxito es necesario que no busques tus propios intereses. El sentimiento de victoria es bueno, pero a veces causa que perdamos a una persona que nos importa. Así que imagina que todo conflicto contribuye o destruye el avance de una empresa; lo que conviene es poner todo sobre la mesa y aplicar la técnica de la balanza ( aquí:  ¿Cómo evitar ser terco? ). No eres tu abogado, eres el defensor de la paz. Buscaras una solucion.

Paso 2: ¡Ser francos!

“Yo no soy perfecto”. No tengo nada en contra de esta frase. Tengo algo en contra de los que cometen el mismo error una y otra vez y siguen escondiéndose detrás de la pobre frase; ya ni validez tiene. Así que mejor es decir fallé en lo siguiente… Al mismo tiempo cuando denunciemos en qué fallo el otro se debe hacer sin agresividad. Por ejemplo: si alguien te lanzó algo en lugar de dártelo en la mano y luego tú le gritaste: ¡Parece que te hubieran criado en la calle! …  Pero luego, el adversario dijo: ¡Disculpa, no pensé que esto te molestara! Y finalmente, tú le quedes viendo mal. Tanto tú como la otra persona se equivocaron, el oponente no actuó con educación y tú lo ofendiste diciendo algo que hirió su ego. Pero al final, quien no fue humilde fuiste tú. Así que para ser francos, y terminar bien, sería bueno que tú también pongas de tu parte y digas: Bueno, lo siento por lo que te dije, sólo no lo volvas a hacer.

Espero te sirvan estos dos consejos. Recordemos que de todos se aprende y que un conflicto es una oportunidad para fortalecer o debilitar una relación. Con un cambio como ser objetivos y ser francos, podríamos lograr una conexión muy edificante y agradable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s