¿Será la búsqueda de aceptación un destructor de talento?

Muchas veces nos esforzamos por ganar aceptación. Hacemos la típica pregunta: “¿Te gustó?”… o sencillamente nos dejamos llevar por los Likes / Me Gustas que recibimos en  nuestras redes sociales. De acuerdo a ésto dejamos moldear la reputación de nuestro trabajo ¿Es ésto una trampa? ¿Acaso le corresponde al público decidir si tenemos talento o no? O  ¿podemos generar una estrategia de optimización a partir de la aceptación? 

Pues verán, hay muchos que tienen suerte y logran agradar a los demás en el primer intento. ¡Qué dicha por ellos! ¡Felicidades! Pero ya sea que tú tengas ese mismo destino o no , ganar aceptación, NO DEBE SER EL MOTIVO PRINCIPAL POR EL CUAL QUIERES SER QUIEN BUSCAS SER.

Que tu trabajo sea bien visto es algo que se consigue generalmente de dos maneras; haciendo publicidad o haciendo algo demasiado bueno que desate rápidamente una bomba. Ahora, tal vez te preguntas ¿por qué la aceptación no debe ser tu razón de ser/existir? Pues porque te ciega de tu verdadero propósito y si no la encuentras rápidamente te vencerás a la primera.

¿Qué tal si tienes una muy buena idea pero las personas que la ven la menosprecian? Si sólo luchas por deleitar a todos, te darás por vencido al instante y el proyecto resultará devastador. ¡Pero, te tengo una buena noticia! Puedes usar el factor aceptación a tu favor. ¡Esfuérzate por dar lo mejor de ti! Y no se te olvide ir evolucionando; es decir ir mejorando constantemente. Ese avance lo lograrás si tu razón de existir es genuina, si lo haces porque te gusta y sabes que puedes cambiar vidas o simplemente brindar inspiración a través de tu talento.

Eventualmente encontrarás la forma de presentar tu talento con calidad, ganarás una buena apreciación para tu trabajo y a través de ella en lugar de quedarte sentado puedes analizar de dónde proviene. ¿Qué acciones hiciste bien que hicieron que las personas admiren lo que haces? A través de este cambio de perspectiva te convertirás en alguien exitoso y no tendrás falsos  sino fieles seguidores.     

“No luches por ser alguien en la vida, lucha porque siendo alguien en la vida mereces el honor de sentirte satisfecho de ti mismo.”

Con amor,

Amparo Cribas.

un-dia

¡Te adjunto este vídeo para que le eches un vistazo y veas que el éxito está en las manos del trabajo duro y del amor verdadero que le brindes a tu proyecto!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s