6 Trucos para Optimizar tu Tiempo 

Administrar bien tu tiempo es más que técnicas una decisión. Debes hacerte la pregunta ¿Quién quiero ser? ¿En qué tipo de persona me quiero convertir? Cada quien debe ser claro en qué va primero de lo contrario querer administrar bien tu tiempo se convertirá en un capricho más que no cumplirás. ¡Aquí te comparto 6 Trucos para que le saques el jugo a tu reloj!

1. Establece una misión, una visión y prioridades. En la vida debemos tener una misión y esta  misión debe estar compuesta por prioridades. Haz un póster con una idea de  la persona que deseas ser (visión)  y abajo escribe tu misión y las prioridades que hay en tu vida. Por ejemplo: una imagen  de un médico y abajo tu misión:  Ser una persona noble que busque el bien para su familia y los que le rodean o ser un estudiante diligente y disciplinado. Luego, el esquema que diga; Dios, Familia, estudio, amigos, novio(a).

2. ¡Entrégate al compromiso! Una vez que tengas ya escrito quién quieres ser, podrás proceder a Entregarte a esa causa. Debes serle fiel y respetar el orden de tus prioridades. Esto implica tener que ignorar unas actividades cuando no se hayan cumplido los deberes prioritarios.

3. Ten actitud de profesional. Tu tiempo es como dinero. Tu tiempo es aún más valioso que el dinero porque no se puede recuperar sólo pasa y no le perdona nada a nadie. ¡Es inexorable!  Piensa como todo un profesional; date cuenta de que tienes un trabajo con el cual cumplir y qué la única persona a quien le interesa cumplirlo es a Ti. Nadie más se preocupa por lo que a ti te interesa; nadie puede hacer que te conviertas en alguien,  eso es algo que sólo a ti te corresponde.

4. ¡No rompas el ritmo! Hazte una rutina que sea funcional, es decir, que satisfaga tus necesidades y de ahí síguela al pie de la letra.

5. ¡Sé creativo con los inconvenientes! Habrán hechos que te retrasarán pues aunque tengamos todo planeado siempre surje algo inesperado y de ser así debes crear una solución y afrontar la situación con una actitud positiva.

6. Desinstala las apps que te hacen consumir tu tiempo en un 2*3. Parece drástico pero si no sabes como resistirse a las tentaciones es mejor que dejes a un lado estas aplicaciones y las vuelvas a usar cuando tengas una mejor administración de tu tiempo.

¡Espero que te sirvan mucho! Me encantaría saber tu opinión así  que puedes dejar tu comentario en la parte de abajo.

Con mucho amor, 

Amparo Cribas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s