¿Por qué te sientes perdido?

Según la psicoterapia Gestalt cada ser humano posee un lente único e irrepetible a través del cual ve al mundo con una distinta perspectiva a la de cualquier otro. Por eso, sólo podemos llegar a sentirnos satisfechos hasta crear nuestra propia realidad. Por otra parte, el psicólogo Erich Fromm creía que aunque la vida fuese muy difícil y dolorosa se podía hacer soportable cuando se le encontraba significado.  

En este artículo soy muy directa y te pregunto lo siguiente:

¿Sabes quién eres? ¿Sabes qué es lo que quieres?

En nuestra actualidad se nos ha dormido con los estereotipos.

En estos días, un joven que prefiere leer un libro a ver una película es llamado “raro” se nos dice que para sobrevivir debemos encajar. Cuando somos pequeños se nos obliga a ir a jugar con el fin de que el niño no esté “solito”. Se le dice a los hijos: ¿Por qué no sos como tu hermano? Se nos impone seguir modelos. Nos acostumbramos a unirnos a la gente “cool” y… a veces nos perdemos.

 ¿Es posible aislarte de ti mismo?

Sí ¡Claro que sí! Verás, cuando buscas constantemente ser parte de algo o de un grupo de personas, renuncias a descubrirte y sólo te dedicas a seguir. Ya no le das nada al mundo simplemente tomas algo de el.

Míralo de esta forma, es como que si decidieras tomarte una medicina para curar una enfermedad pero tomas lo primero que ves en la farmacia sin saber de qué estás padeciendo. ¿Podrá entonces cualquier medicina curar una enfermedad? ¡NO! Definitivamente no.

¡No te engañes! Si aun sientes que para estar bien necesitas la aceptación de los demás. Es porque estás aislado de ti mismo, estas lejos de conocerte a ti mismo.

¿No es irónico? Estar tan cerca de muchos pero no de tu propio ser.

“La tarea principal del hombre en la vida es darse a luz a sí mismo.”

-Erich Fromm.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s