¿Y lo de este mundo, nos lo podremos llevar?

Porque nada hemos traído a este mundo y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. (1 Timoteo 6:7-8.)

El ser humano suele perderse en el consumismo porque quiere, define quien realmente es dependiendo de sus necesidades y si éstas son lujos en lugar de bienestar físico, espiritual y emocional es porque su corazón se ha hecho duro; de piedra. Me considero una persona austera. Veo el dinero como una herramienta y nada más. Día con día lucho por cumplir mi sueño y ser millonaria jamás ha sido uno de mis anhelos. Disfruto de las cosas pequeñas…para mi una plática con uno de mis amigos es equivalente al valor de una perla.

Ahora en día existen muchos ídolos que están dispuestos a alejarnos de nuestro verdadero propósito como cristianos.  Por ejemplo, tener mucha ropa a la moda, seguidores/amigos en las redes sociales; pertenecer a algún grupo social o ser alabados. Estas distracciones poco a poco nos van haciendo inhumanos.

Como cristianos somos llamados  a servir, a dar lo mejor de nosotros y no a preocuparnos por lo que tarde o temprano se deteriorará o se irá. Lo que realmente es necesario es el amor, pues no tiene caducidad y su poder no tiene límites. Perder nuestro tiempo en lo material no es nuestra misión.

Antes de habitantantes de la tierra somos hijos de Dios y debemos luchar siempre por lo eterno.

Hay que quitarse la ambición material de nuestra cabeza y esforzarnos cada vez más por los regalos que duran para siempre. Invirtamos más en las relaciones sociales, proclamando el Evangelio, dando consejo, accionando con sacrificio, transmitiendo fe, valores y siendo receptivos a los problemas de nuestros semejantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s