¿Amar a medias? Eso no es Amor. 

Los seres humanos estamos propensos a sufrir todo el tiempo. Podríamos leer el Manual de Vida de Epícteto y sencillamente cambiar nuestra percepción de cómo interpretar lo que se nos dice o hace. Él ahí dice que es nuestra interpretación de los asuntos lo que nos daña y no las palabras en sí, nos dice de que nadie puede hacernos daño sin que nosotros lo permitamos. Yo no soy una eminencia de la filosofía como él lo fue pero lo que les diré es lo que realmente siento que vale: “cuando se ama se debe hacerlo aceptando el riesgo de tener que sufrir”. 

Les comparto entonces unos cuantos consejos o bases (para las relaciones; familiares, de pareja, amistosas), como el lector les desee categorizar que le ayudará no a tener un escudo que evada  las lágrimas sino un corazón noble e intachable. 

1. Ame con todo. Dios a usted le envía para que sea paciente, para que escuche, para que se sacrifique para que haga lo correcto. Para más información consulte 1 Corintios 13. A usted no se le dice ame si y sólo si… nah. Pero le aseguro algo: no siempre las personas le destrozarán el corazón y si lo hacen usted no tendrá cargo de remordimiento alguno. Usted no se arrepentirá de haber amado a medias como los cobardes, usted podrá caminar con su frente en alto y con el corazón abierto dispuesto a ayudar de verdad. ¡Dios le recompensará su valentía! 

2. Ore mucho. Debe siempre tener una guía auténtica y Jesús está capacitado para ser la fuente de fortaleza para su corazón, para que éste disfrute del amor verdadero. No hay que confundir amar con el acto de menospreciarse. Es cierto que, de la familia no nos podemos librar, pero de un novio o novia, amigo o amiga, sí y bien en casos extremos si podemos alejarnos de la familia. ¿Pero se puede amar aún a distancia? Pues sí, ore para que cuando tenga que alejarse de relaciones tóxicas ya que le están quitando su dignidad pueda moverse, no fácilmente, pero al menos que pueda. Y así pues continúa amando pero de diferente forma. Recuerde que amarse a sí mismo también cuenta, sino se le dificultará amar a los demás. 

3. ¡Cómo  que si fuera la primera vez ! Cuando venga otra persona no deje que el ruido psicológico “todos los prejuicios” le impidan ver la verdadera esencia de ese nuevo individuo. Por supuesto que hay que considerar que esa persona puede mentir, puede tener muchas debilidades, pero eso es algo que usted paulatinamente descubrirá y no algo que escrito está en base a sus relaciones anteriores. Dese una oportunidad, aprenda a moderar sus sentimientos en caso de ser un asunto de relación se pareja, pero no diga de una sola vez “yo soy incapaz de amar, todos(as) son iguales. Hay que amar como si fuera la primera vez, procurar no cometer los mismos errores, pero sí dar el corazón entero y no una mísera parte, eso sería denigrante para la otra persona. 

Espero que haga sus propias conjeturas y tome en cuenta lo que le parezca funcional. Anhelo que recuerde que sufrir es intrínseco a nuestra vida, nos hace humanos y querer eliminarlo de nuestra experiencia es simplemente una idea fantasiosa. Es mejor, hacer lo que se pueda, ser optimistas, felices, disfrutar hasta dónde se pueda y nunca se sabe… puede que encuentre una amiga, un amigo, un novio o novia, un papá, una mamá, un hermano, una hermana del cual haberlo amado a medias se hubiese arrepentido porque esa persona sí ama a plenitud. 

Le quiero mucho, lector, un comentario lo aprecio o tal vez un mensaje: am.ny.cribas@gmail.com . Lo que sea; críticas o halagos con o sin anestesia, bienvenida toda opinión, se encuentra en un espacio donde no le juzgaré por amarme o por odiarme, sólo por injuriarme . 😂😉😎 ¡Gracias por su tiempo! ¡Hasta la próxima! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s