¡No hay nada fatídico en considerar algo como perfecto! 

A menudo la gente de perspectiva mediocre se queja, gruñe  y crítica diciendo: “nadie es perfecto, nada puede estar perfecto”. La, la, la. Mas, ahora en día la tecnología  (tómese en cuenta que se refiere a cualquier innovación que mejore un proceso) nos deja extasiados y ha venido para cambiar la noción de “perfección”.

Lo mejor de todo ésto es que a nuestro alcance está cada recurso para que iniciemos desde ya a crear “obras perfectas”. Le pido que lo haga, para que pueda admirar la belleza que sobreabunda en nuestro planeta. ¿cómo? A continuación le defino a la perfección con tres características. 

1. Pasión. Si usted hará una tarjeta de cumpleaños posiblemente empiece unos dos días antes, mas si el factor “pasión” le ha envuelto, puede que faltar un año para el evento y usted ya esté ideando, bloquejando y haciendo muchos modelos. 

  • Consecuencia; usted obtendrá lo que busca porque no ha dejado de buscarlo. Ese ánimo es la pasión. 

2. Los detalles. Cuando usted se enamora, busca que hasta el viento traiga un susurro para su amada(o). ¿Entonces serán los detalles sinónimo de amor? Por supuesto, basta con amar lo que está haciendo para que su interés esté puesto en cada parte que conforma la unidad. 

3. La eficiencia. Tener una obra eficaz difiere de una eficiente. La eficacia es lograr que algo  funcione, la eficiencia: que funcione de la mejor manera posible. Aquí es donde usted dice “pero creo que se vería mejor así” “¿qué tal si lo intentamos de otra forma? “. Si usted busca la eficiencia va por buen camino. 
A fin de cuentas, la perfección, señores y señoras es un mérito que gana todo aquel que incesantemente trabaje en algo con las ganas de que ésto quede sin un grado de insatisfacción. No hay nada fatídico en que si vemos que algo llena cada una de nuestras expectativas decir sin miedo: ¡está perfecto! ¡Me encantó! Porque ser perfecto será sinónimo de calidad, y no hay que andar tomándoselo a pecho como un término literal o religioso diciendo: “perfecto, sólo Dios “. 

Cuando encontremos esas obras sin quejas y felicitamos a cada autor podremos mejorar el mundo. Porque el reconocimiento de un buen trabajo dice a todo creador que lo que hizo es útil y  que algo nos sirva es uno de los más influyentes factores que inspiran a los artistas (todo aquel que con amor inmensurable algo hace). 

Con una mano en el corazón, regocijándome en la calidad: “qué perfecto es todo lo que nos hace feliz y no nos daña en ningún momento “. 

Les escribe, Amparo Cribas. 💖

2 comentarios sobre “¡No hay nada fatídico en considerar algo como perfecto! 

  1. Cuando decimos que no somos perfectos, es la mejor justificacion que encontramos para no hacerlo mejor cada dia.
    Si el mismo Señor dijo: “Sed perfectos, como vuestro Padre que esta en los cielos es perfecto” Si el lo dijo, es que podemos hacerlo! Estamos dotados de los dones para lograrlo. Pero lograr la perfeccion en algo particular, es un proceso que puede llevar años, o toda la vida.
    Excelente Amparo!
    Feliz dia : )

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s