Siempre habrá alguien que…

Recuerdo una etapa cuando mi voz estaba inhibida por las burlas nefastas de tres compañeros. Ellos buscaban los puntos débiles para aumentarlos. Ellos querían que todos supieran cuál su supremacía era. Ellos tenían siempre la razón. Si tu idea era buena la llenaban de descrédito para que no se tomase en cuenta y si tu idea era mala se burlaban vilmente.

Nadie quería  participar en clase por miedo a ellos. Porque estúpidamente pensamos (si es que merece el verbo esta frase 😅) que necesitábamos su beneplácito para cada opinión. Mi autoestima estaba decayendo, me sentía triste, oprimida, sentía que mi opinión no valía, así que como cualquiera que se preocupa por su higiene emocional quise saber qué sucedía.

Investigué y me di cuenta de que psicológicamente el guardarnos todo nos hace sentir miserables. Yo, no podía seguir así, mi destino jamás había sido estar como inútil, eso era una falacia que mis compañeros me habían hecho creer. Así que me armé en valor e hice lo que tenía que hacer: “no me callé “. Cada vez que sentía la necesidad de decir algo lo decía con autoridad y propiedad porque estaba segura. Por supuesto que las burlas continuaban pero yo ya no estaba engañada, lo único que desvelaban aquellos insultos era la vida barata que tenían; necesitaban eliminar toda amenaza para disfrutar de su oligarquía. No obstante, ante su juego de tonterías yo fui una rebelde y no me pudieron detener. A los demás siempre les insté a hablar pero la presión social afecta a toda mente no serena y no quisieron salir de tal esclavitud.
En la casa, en la familia, en la escuela, colegio, trabajo, universidad, iglesia, organizaciones, grupos, etc. Siempre habrá  alguien así. Su educación es un fracaso, no saben ser humanos pese que su ADN no dice lo contrario. ¿pero la pregunta es qué hacer? Estoy segura de que a algunos les cuesta más que a otros alzar su voz y lastimosamente el miedo es inherente a nosotros, queramos o no ahí está.

Tienes dos opciones: una ser libre porque lo mereces y otra que una amiga me compartió hace poco “el primer paso para perdonar es aceptar que son estúpidos “, mientras usted no se convierta en uno de ellos y se lo guarde para usted, use la que sea más viable.

Usted tiene que saber que el miedo a ser avergonzado, humillado, ridiculizado es lo que realmente le impide hablar. Así que bájele a su orgullo y considere que: las injurias no le definen, que usted en una de esas que hable puede estar equivocado y ahí si alguien le corrige debe agradecer no sentirse avergonzado (no confunda), que los groseros siempre intentarán bajarle su moral pero sólo usted decide si lo logran. Y por supuesto,  tome en cuenta que a veces su libertad está en el silencio, sólo cuando no vale la pena decir algo porque nadie tiene la capacidad ahí de interpretarlo.

Ahora, si desde hoy usted empieza a expresar SIN MIEDO lo que piensa, se dará cuenta de mucho; se sentirá liberado, la mayor parte de las veces su opinión será tomada en cuenta y cuando sea humillado debe continuar indiferentemente sabiendo que esa es sólo una idea falsa de quién usted es. Poco a poco irá sintiéndose mejor, su autoestima mejorará y también si se prepara, su autoridad lo hará.

Así que ¡Abra la boca y que salga la voz! Que su corazón se acelere, no importa, que las manos le suden, no importa, que al principio tartamudee, no importa, que le aplaudan, no importa, que se burlen, no importa, así, lo único relevante es: que usted está creciendo como persona y que hoy es más adulto que ayer.

Con ganas de vencer el maltrato psicológico,
Amparo Cribas. 💗

Si te gustó este artículo puedes suscribirte y comentar cómo te ayudó o qué tú hiciste para vencer el miedo. Si no quieres que tu comentario sea público pero sí que yo lo lea puedes escribirme a mi correo: am.ny.cribas@gmail.com

Un comentario sobre “Siempre habrá alguien que…

  1. Algunos seres humanos tienen la necesidad inherente de sentirse superiores, y a toda costa y precio están dispuestos a sobresalir, no importando a quién deban de pisotear para lograrlo…

    Para ellos, solo sus ideas son importantes, y los demás no tienen la capacidad de estar a su “altura”…

    Cuando alguien propone una idea, y esa idea no está dentro de sus capacidades, tienen miedo, y se ven obligados a destruir la idea, a la persona, y a su moral, para no ser atacados nuevamente con una idea que los haga ver de menos.

    Este tipo de personas generalmente se agrupa con sus iguales, asi tienen más capacidad destructiva y opresiva, y así también dominar (reprimir) la opinión general.

    Lamentablemente no son los seres superiores que presumen ser, en sus adentros tienen miedo, no son líderes, y son incapaces de sobresalir sin tener que menospreciar a los demás, ya qué solo pueden sobresalir haciendo ver de menos a los demás…

    Compartir un ambiente con ellos suele ser negativo, y psicológicamente poco saludable.

    Caer en su juego hace qué nos limitemos en nuestra libertad de pensamientos.

    Nuestra opinión es tan importante como la de ellos, y como la de todos en el grupo… Solo quién entiende eso, es quien en realidad tiene la oportunidad de crecer, aprender, y ser una mejor persona.

    La mejor forma de tratar con ellos es ser tú mismo, expresarte y ser libre…

    Los líderes se reconocen por sus acciones, pensamientos, y aptitudes… El tiempo, la lógica, y la razón te harán sobresalir, no como un ser superior que se crea un puesto a base de represión, si no como un Líder, quien se ganó su lugar por la admiración y respeto de los demás…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s