¿Por qué debes continuar aunque seas la persona más miserable, egoísta, idiota, mala…?

shttefan-472897

Muchas veces, o tal vez pocas, eso depende de quién seas, tomamos malas decisiones, pero a veces no son malas sino necesarias, pero cuando sólo nos benefician a nosotros mismos pueden ser tomadas como egoístas. Entonces, cuando algo aparenta ser egoísta o cuando por negligencia olvidamos hacer algo que es realmente importante y para una persona que significa mucho para nosotros… nos sentimos como basura, como excremento, o como la palabra que usted use para verbalmente auto-flagelarse cuando se siente culpable.

Antes, cuando esto sucedía, solía decirme: ¡Ayy! ¡¿Cómo lo pude olvidar?! ¡Demonios! Y pensaba que la manera de arreglarlo era encerrarme en mi habitación, llorar y quedarme dormida. Tal vez eso funcionaba mucho cuando estaba en el colegio, y por supuesto no volver a hacer lo que hice, pero… unos años después. Ahora que estoy en la universidad  y ya soy adulta no solo una adolescente, tengo más responsabilidades, quedarme dormida en la cama es pecado, pues, generalmente siempre tengo trabajo académico, doméstico y  proyectos en los qué trabajar. En fin, por muy duro que parezca el que te quedes una hora o semanas (dependiendo la gravedad de tu acto) castigándote por lo que hiciste no ayudará en nada a mejorar la situación.

Si te aburro con mi anécdota, lo siento, aquí va mi razón por la cual continuar. ¿Estás arrepentido o te sientes culpable? Bien por ti, tienes consciencia, y si la tienes, sigue adelante, sólo no vuelvas a hacerlo, preferiblemente a la próxima te callas, y no le hablas feo a alguien, o pones una alarma para no olvidar tender la ropa, o ¿qué se yo? Para comprar los colores que tu hijo te pedía, pero sea lo que sea, la única manera de que esa persona te disculpe es recuperando su confianza, y ¿Cómo hacerlo? Siguiendo adelante. Todos alguna vez tomamos malas decisiones y es por eso tan importante cuidar de nuestras emociones y de nuestra salud mental en general, ser proactivos para llevar relaciones interpersonales amenas.

Para ti, que sientes que has defraudado a alguien, ¡Ve continúa, organiza tu vida y expía tu falta! Pero no te suicides en el ahogo de la culpa, vos también mereces una segunda oportunidad. ¡Gracias por tu tiempo espero te beneficie en alguna manera!

Con amor,

Amparo Cribas.   

P.D. Si quieres compartir algo conmigo acerca de esto, tu experiencia es bienvenida, y si deseas hacerlo en privado: am.ny.cribas@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s