Detonantes Motivacionales Humanos

jc-gellidon-1386351-unsplash

Podría describir mi vida universitaria como un experimento. En el cual aprendo a aprender (metaprendizaje) una y otra vez de distintas maneras. Suelo preguntarle a mis compañeros cómo estudian porque de cada uno de ellos obtengo un consejo positivo. Algunos de los que más admiro en el aspecto académico son Kelsy, Emily, Clarissa, Mariela… mi lista continúa pero, bueno… quiero hablar de los maestros.

Quienes han cambiado mi perspectiva en la medicina son: la Dra. Carol, Dr. Meza, Dr. Panameño, Dr. Torres…ellos sencillamente han dejado un antes y un después porque me han motivado a ser mejor alumna con su testimonio de vida. Son personas que dominan temas, que son un ejemplo a seguir en todos los aspectos y a quienes se les nota que el área de la salud es su pasión, ojo que digo pasión porque sus pupilas parecen dilatarse cuando dan una clase o te explican algo.

Este tipo de maestros son los que me han hecho estudiar más y más, y han transformado mi perspectiva de la carrera en un arte. Antes me sentía un poco fuera de orden porque sentía que hablar de medicina es hablar en otro idioma, pero ahora veo que es un arte y que no tengo por qué dejar de compartirlo por miedo a que no lo entiendan. Es como hablar de la persona que me gusta, la van conociendo paulatinamente porque siempre les hablo de ella.

En agradecimiento a mis buenos catedráticos,

Amparo Cribas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s