Control de Lectura Mateo

Este control de lectura es una experiencia que vivo frecuentemente y lo comparto con ustedes para que conozcamos de la palabra de Dios y simultáneamente puedan sumergirse en la mente de una estudiante de medicina de tercer año y una persona común y corriente; mezclo mi vida y hago que funcione la inquietud de mi alma.

Mateo 10

28: No tengan miedo de los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede perder el alma y el cuerpo en el fuego. 

Comentario (C): Los que matan el cuerpo, por ellos no hay que acoquinarnos, pero aquellos que pueden perder, ojo que dice primero, el alma, y luego el cuerpo en el fuego, a ellos sí, porque se carcomen por dentro y eso les llega hasta afuera.

Mateo 11

3: (Juan El Bautista en la cárcel envió a sus discípulos) a preguntarle: ¿eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?

4: Jesús les respondió: vayan y cuenten a Juan lo que han visto y oído:

5: Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia el evangelio a los pobres.

Medicina Basada en la Evidencia (MBE) es una clase que me gusta mucho, nos la imparte una oncóloga, y ella es una gran eminencia. Cuando aprendíamos el término de MBE se hacía hincapié en que no basta con la pericia o maestría clínica para atender a un paciente sino que se necesita también de la mejor evidencia además de una buena y habilidosa práctica. En fin, es bonito cuando Juan pregunta y Jesús responde con evidencia, es decir, el que los ciegos vean, y los cojos anden… le confirma a Juan su incógnita dejándolo así sin lugar a dudas. Por ello, tanto en medicina como en la vida cotidiana, o en la historia bíblica es vital  presentar hechos que ameriten seguridad y certeza. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s