Niños Ladrones

El texto ha sido publicado sin edición. Tome en cuenta que redundancias y errores encontrará:

¡Estoy muy enojada! Y respiro un poco mientras hago uso de lo que tengo para canalizar mi molestia. Me encontraba estudiando un poco en un café de San Pedro Sula. Mientras veía un vídeo, un niño vendiendo chicles me interrumpió para que le comprase. Me resultó extraño el hecho de que dejasen entrar vendedores ambulantes. Le iba a comprar no porque me sobrase el dinero sino para contribuirle un poco, pensando y creyéndome un poco más afortunada.

Entonces le pregunté cuánto costaban y dijo que 2 por L.30.00, le dije que le iba a comprar pero que estaban muy caros. No andaba el dinero exacto, le di 40.00 y dijo que no tenía cambio. Ah, bueno, entonces, no te voy a comprar le dije a lo cual “humildemente contestó”: deme pues, lo que ande. Me registré y logré recolectar L.7.00 lempiras, a lo cual respondió: “le daré 2 por los L.47.00”. Súbitamente le dije: ¡Qué te pasa niño! ¡Dame mi dinero! Me lo devolvió, e insistió, ¿No me va a comprar? Si conseguís suelto, sí. Regresó con 10 lempiras, le di de nuevo los L.40.00 y me dio el cambio. Me quitó un chicle, y me dijo que era 1 por L.30.00. Le dije ¡Ándate de aquí, me estás estafando! … ¡De igual manera no le iba a regresar el dinero, me dijo! Y salió corriendo con otro niño, mofándose de su supuesto gracioso acto.

Ni un adulto había logrado estafarme, nunca lo habían hecho. Desde pequeña mis padres me enseñaron a prestar atención, pues ellos eran comerciantes y ya les habían estafado. 

Al irse el niño, hice lo que les dije: escribir, no sin antes poner la quinta sinfonía de Beethoven para tener el sonido como confidente. Me siento un poco mejor. Sin duda alguna, ahora que el desagrado se ha esfumado me queda la lástima de saber lo que la pobreza de mi país deja, o quizás el descuido de los padres ¡Qué puedo saber yo! Fui estafada, me dejé estafar. Pero espero que algún día ese niño deje de ser ladrón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s